Migrar es un derecho humano, junto a María Emilia Tijoux

80 minutos

Se acaba el toque de queda porque el Gobierno no renovará el estado de catástrofe. Mientras crece el debate sobre el cuatro 10%, el candidato Sichel evitó decir si él hizo retiros de sus fondos previsionales manifestando que “No va a caer en ese debate moral”. Pousta, además, echó al agua a Marcela Cubillos porque después de negarse profundamente a esta medida, la actual constituyente terminó solicitando los tres retiros.
El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, dijo que la nueva Constitución podría comenzar a redactarse el 18 de octubre próximo. ¿Coincidencia? No lo creop.
Hoy, también, tuvimos el lujo de conversar con María Emilia Tijoux, socióloga e investigadora de la Universidad de Chile, a propósito de lo ocurrido este fin de semana, cuando decenas de chilenos quemaron las pertenencias de familias migrantes en el norte del país. Hoy le preguntamos por el origen de la xenofobia en Chile y sobre por qué migrar es un derecho humano y es garantía de los estados resguardarlo. Pura sabiduría y una conversación necesaria. Dale play.

Más episodios de Café Con Nata

Cómo puedes escuchar este podcast

 Escucha episodios aquí en el sitio web, o si lo prefieres, en una aplicación de podcast. Escuchar en una aplicación hace que sea más fácil hacer un seguimiento de lo que ya has escuchado, puedes escuchar sin usar tu plan de datos y otras comodidades.

Aplicaciones recomendadas
Empieza a escuchar Café Con Nata especial Ficvaldivia
1:23:02
Empieza a escuchar Café Con Nata especial Ficvaldivia
1:23:02